Como comentábamos en un post anterior, E3 iba a dejar excelentes novedades luego de su paso, ya que es lo menos que se puede esperar de una feria en donde convergen todos los expertos, visionarios y empresarios de la industria de los videojuegos. En lo que refiere a la feria de este año, podemos decir que en muchos casos superó las expectativas.

Una de las charlas más esperadas fue la que concernía a la realidad virtual. De la mano de Playstation, pudimos ver un poco más de “Proyect Morpheus”, uno de los últimos proyectos que se está desarrollando.

Cuando hablábamos sobre la importancia que tienen este tipo de eventos, no solo hacíamos referencia a noticias como estas, en donde vemos las nuevas tecnologías aplicables a los videojuegos, sino también hay que ver la doble cara de la moneda, donde podemos apreciar las nuevas oportunidades tecnológicas que permiten estas opciones, que si son utilizadas creativamente, combinadas y mejoradas, nos abrirán nuevas puertas a lugares dignos de ciencia ficción. Shuhei Yoshida dejó algo resonando en la cabeza de todos nosotros, algo que tiene que ver con esto: “ Si bien por ahora tendrá como prioridad el campo de los videojuegos, no quita que no se esté probando en otros campos de aplicación”

 

Y cuando hablamos de otros campos de aplicación, podemos pensar en los consumidores, en los productos, y en algo que particularmente las empresas comenzarán a poner el ojo, el campo de las ventas por realidad virtual. ¿No sería fantástico probar un producto proveniente de Malasia sin tener que ir hasta allí? Una de las ventajas de la realidad aumentada, sería el hecho que las marcas podrían dejar de depender de las reseñas de los usuarios para vender en países lejanos, ya que directamente el usuario podría ver el producto, antes de comprarlo, como si realmente lo tuviera frente a sus narices.

Todo esto nos genera nuevas oportunidades para atraer a los consumidores. Nuevas experiencias de consumo, desde experiencias en los puntos de venta, hasta infinidades de oportunidades más, pero también nos deja abierto a nuevas preguntas, ya que nuevos cambios implican nuevas reacciones. ¿Cómo actuarán los consumidores frente a estas nuevas oportunidades? ¿Podremos prever las actitudes que tomarán? Por ahora solo resta esperar… Pero no te quedes tan tranquilo, que si bien aún Proyect Morpheus no tiene fecha de lanzamiento exacta, se estima que para el año que viene estará listo para salir al mercado ¿Listos para comenzar a pensar en nuevas oportunidades?