¿Sabías lo que significa ADVA?

Es una asociación sin fines de lucro compuesta por empresas dedicadas a la creación de videojuegos. Exactamente las siglas significan “Asociación de desarrolladores de videojuegos Argentina”, esta fue fundada en 2004 y tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en la República Argentina a través de diversas iniciativas.

Una de estas iniciativas es precisamente desarrollada por ADVA Córdoba y su nombre es, EvaX. Este evento está pensado para el encuentro, negocios diálogo y capacitación. Varias ediciones ya se han llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, pero por suerte esta vez, estará mucho más cerca, ya que se hace aquí, en la ciudad de Córdoba. La fecha estipulada es durante el último día de este mes, el 31 de Julio y 1º de Agosto y su sede será en la UBP, ubicada  en la Av. Donato Álvarez al 380.

Los Speakers que estarán en esta edición son:

Juan Pablo Chandias

Lead Developer en Sixth Vowel, Trabajó 8 años en Gameloft desarrollando juegos en j2me y luego IOS. CoFundador de Motín Games como desarrollador independiente y proveedor de servicios.

Agustín Cordes

Cuenta con 12 años de experiencia en la industria de los videojuegos, ha estado involucrado en el género de aventuras primero como redactor de prensa para luego convertirse en desarrollador. Su primer videojuego Scratches fue la primera aventura comercial hecha en Argentina. Fundador de Senscape que junto a un talentoso equipo puso manos a la obra en Asylum, el sucesor espiritual de Scratches.

Fernando Córdoba

Desarrollador multimedia y de videojuegos. Especialista en Flash, ActionScript y Construct 2. Docente de la Carrera de “Simulaciones Virtuales y Videojuegos” en el Colegio Universitario IES.

Matías Iacono

Ingeniero de sistemas con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y gestión de software; Participa activamente de la comunidad local de desarrolladores de videojuegos y es profesor para la carrera de desarrollo de videojuegos en IES. Ha creado su propio framework Open Source para el desarrollo de videojuegos y creado y publicado cerca de 10 juegos.

Alejandro Iparraguirre

Se desarrolla como Productor y Gestor cultural fomentando la industria de los Videojuegos. Productor General en Sixth Vowel para Elements Space (Videojuego Action RPG Tactical). Profesor Titular de la Maestría y la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero. Coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente se destaca en la industria del desarrollo de videojuegos como coordinador general en Gamester.

Nicolás Martino

QA Tester Senior con más de 7 años de experiencia en el rubro y game designer. Videogame Test Manager y Co-Fundador de Testing Concept. Miembro activo de la comunidad local de videojuegos Independientes.

Matías Molero

Modelador 3D y diseñador gráfico, especialista en el trabajo de esculpido digital para videojuegos. Tiene 2 años de experiencia trabajando para un equipo indie local, y trabajó para empresas desarrolladoras de realidad virtual e inmersiva.

Silvio Rodriguez

Profesor de capacitaciones de Testing de software acreditado por ISTQB (International Software Testing Qualifications Board). Project manager y Co-fundador de Testing Concept. Tiene más de 7 años de experiencia en proyectos de pruebas de software, incluyendo videojuegos; en roles operativos y de liderazgo de equipos de prueba.

Emmanuel Rubio

Profesor, Editor, Diseñador de juegos. Crea juegos de mesa desde 2007 con 4 juegos publicados y 3 en beta algunos de ellos: Encrucijada guerra de las epocas, Invocation Frontiers, Heroes En Leyendas, Guerra Imperial y Oid Mortales.

Emanuel Vidal  

Director Comercial (VazApp S.A)- Economista (UBA). Con 10 años de experiencia en la industria de servicios de valor agregado mobile del cono sur de latam. Ha fundado junto a profesionales reconocidos de la industria la startup VazApp S.A. Empresa cuyo foco se encuentra en desarrollar productos y servicios de valor añadido de la mano de los operadores móviles de la región. Como uno de esos incipientes productos han desarrollado “Tienda VazApp”- una Tienda de Aplicaciones en Android, en base a contenidos locales, y regionales.

Este evento es una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en la industria, sean profesionales o quien quiera conocer más acerca el desarrollo de videojuegos. Habrá diversas actividades tales como:

Workshops

Talleres

Networking

Conferencias

Si estás interesado podés dirigirte a esta página que te dejamos a continuación para inscribirte y reservar tu entrada:

https://eventioz.com.ar/e/evaxcordoba-2015?from_button=yes&source=orevib&utm_campaign=or_evaxcordoba-2015&utm_content=integrated_button&utm_medium=integration_tool&utm_source=eventioz