Dentro de Playnfo, ofrecemos Bi, o inteligencia de negocios. Como la palabra lo indica es una herramienta que nos permite tomar decisiones eficientes con los datos obtenidos para mejorar la competitividad de la empresa, por eso creemos que es importante comprender más a fondo cuales son las ventajas que nos ofrece.

Ventajas concretas del BI.

1) Menos costos, más eficiencia

Usualmente las empresas no comprenden cual es el costo, a la hora de recolectar datos para la toma de decisiones. Cuando hablamos de costos, entendemos que no solo hablamos de lo caro que es en términos de dinero, obtener investigaciones de mercado, sino también de no tener la información en el momento que más la precisamos, puede terminar “pagándose muy caro”, como por ejemplo, traduciéndose en la pérdida de clientes. Gracias a BI, podemos obtener información automatizada, en informes sencillos, disminuyendo la posibilidad de errores y permitiendo que los interesados optimicen su tiempo, ya que solo estarán analizando las variables más importantes y no desperdiciando tiempo en la recolección y clasificación.

2) Mayor capacidad para la toma de decisiones

Una vez que la empresa comienza a obtener información actualizada, totalmente confiable, y automatizada, puede tomar mejores decisiones en la medida que va analizando y comprendiendo en tiempo real al mercado. También puede comenzar a plantear otras posibilidades de acción, que antes, eran impensadas, ya que la obtención de información y recursos para conseguir una estimación de costos/beneficios era muy alto.

3) Mejora en la capacidad de respuesta

Gracias a BI, podemos actuar de manera mucho más veloz, ya que contamos con la información al instante, ordenada, lo cual nos ayuda a anticiparnos de mejor manera a los errores y cambios que surjan, brindando una respuesta conveniente. Además no es necesaria la constante revisión de valores para ver si algo no está funcionando adecuadamente. Podemos programar el sistema para que genere diferentes acciones cuando los valores se disparen fuera de los parámetros establecidos.

4)Mejor comprensión del negocio

Obtener los datos de manera más sencilla y gráfica, nos proporciona muchas ventajas. No solo podemos analizar la información de una manera más fácil, sino que también podemos observar ciertas variables desde otra perspectiva y ver aspectos que antes no habíamos podido notar.

Muchas veces la perspectiva acerca de cómo vemos la realidad que nos acontece, es un factor clave a la hora de plantear soluciones a los problemas que nos enfrentamos.